Documento redactado en Noviembre de 1944 por el Ministro de Armamento Albert Speer donde, tras la presentación a Hitler de dos diseños alternativos al Tiger-Mörser 38 cm, uno sobre chásis de Panzer IV y otro sobre Hummel, se reclama al Inspector General de las Tropas Acorazadas Wolgang Thomale la entrega de una evaluación de las experiencias reunidas hasta ese momento con el Tiger-Mörser.

Nota:
Ya en el informe sobre las primeras experiencias realizadas con el Sturmmörser durante el alzamiento de Varsovia se puso en duda la idoneidad del pesado y complejo chásis del Tiger (I) debido a las dificultades que su empleo suponía (mantenimiento y reparación) y se proponía utilizar en su lugar el chásis IV.

Berlín, 05.11.1944

Der Reichsminister für Rüstung
und Kriegsproduktion

TAE Nr. 99 10771/44 geh.










He informado al Führer mediante planos y datos tecnicos sobre los dos diseños de una lanzadera de 38 cm (RW 61) sobre chásis de Panzer IV y de Hummel. El Führer considera el amunicionamiento durante el combate a través de un segundo vehículo como de muy difícil y reclama que antes de que se tome una decisión se reunan informes sobre las experiencias con el actual Sturmmörser (38 cm Tiger-Mörser): él está convencido que su fuerte blindaje así como la posibilidad de transportar suficiente munición son condiciones indispensables para operar con este valioso vehículo de combate.

Solicito por este motivo al Inspector General de las Tropas Acorazadas, en colaboración con los departamentos militares correspondientes, una recopilación de las reclamadas experiencias con el Sturmmörser, su evaluación así como su posición personal en referencia a los dos nuevos diseños arriba mencionados.





Heil Hitler !
Firmado: Speer