Informe redactado el 20.1.1944 por la Pz.Jg.Abt.235 y dirigido a la 198.ID. donde se recogen los resultados balísticos realizados contra carro de combate Sherman mediante cañones anticarro ligeros del calibre 3,7 cm / 4,5 cm así como Faustpatrone (antecesor del Panzerfaust).

Puesto de Mando del Batallón, 20.01.1944

Pz.Jäg.Abt. 235

Comandante






Dirigido a: 198. Infanterie-Division




Pruebas de tiro con uno de los carros de combate enemigos destruidos el 19.1.1944 del modelo 'General Sherman' han demostrado que los cañones anticarro ligeros todavía pueden ser utilizados con éxito para la lucha anticarro. A una distancia de 200 m y tanto con Pz.Gr.40 como con Pz.Gr.39, el cañón anticarro de 3,7 cm logra perforar sin ningún problema los laterales, mientras que contra la torreta y la zona frontal estos proyectiles han rebotado.

Las pruebas con cañón anticarro de 4,5 cm (ruso) dieron los mismos buenos resultados.

La invulnerabilidad de la zona frontal y de la torreta contra ambos cañones así como la prometedora posibilidad de éxito contra todos los laterales del vehículo, obligan a operar con un mínimo de 2 cañones de estos calibres y de forma que ambos se protejan mutuamente.

El uso de 'Faustpatrone' contra el frontal (distancia de 30 m) se saldó con una perfecta perforación y el inmediato incendio del carro de combate. El 'Faustpatrone' continua siendo por lo tanto el mejor arma para combate anticarro de proximidad (Panzernahbekämpfungsmittel) y su uso ha de ser practicado siempre que sea posible.

Mientras no se pueda equipar a todas la unidades con el suficiente número de 'Faustpatrone', el empleo del resto de armas anticarro de proximidad debe de ser continuamente entrenado.



Firmado: Fasel