Traducción al alemán de un documento soviético capturado donde se recoje la orden número 156595 emitida el 10.08.1942 por el Cuartel General del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas y donde, ante el elevadísismo número de pérdidas de carros de combate soviéticos por motivos aparentemente técnicos y que el Mando Supremo atribuye al sabotaje de sus própias tripulaciones, se ordena a los mandos de las unidades acorazadas perseguir y castigar a los miembros de las tripulaciones de carros de combate sospechosas.

Nota:
Desconozco la trascendencia que esta orden tuvo entre las unidades acorazadas soviéticas.

Traducción






A los comandantes de todos los frentes

Orden del Cuartel General del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas del 10.08.42, 19:50 horas, Nr. 156595



Nuestra arma acorazada y sus batallones sufren con frecuencia pérdidas muy elevadas, pérdidas provocadas en su mayoría por averías técnicas y no por los combates. Así p.e. en el frente de Stalingrado en el transcurso de 6 días de combates 12 de nuestras brigadas acorazadas, que disponían de una importante superioridad tanto en carros de combate, artillería y aviones, perdieron 326 carros de combate de un total de 400, 260 de ellos por averías técnicas; un gran número de estos carros de combate fué abandonado en el campo de batalla. Casos similares han podido constatarse tambien en otros frentes.

Debido a que semejantes pérdidas de carros de combate por averías técnicas son improbables, el Cuartel General las atribuye al sabotaje de una parte de las tripulaciones de los carros de combate que, aprovechando pequeños defectos tecnicos, en parte provocados de forma artificial, tratan de este modo evitar el combate y abandonan los vehículos en el campo de batalla. De igual modo el control técnico en los diferentes batallones está más que mal organizado. Estos criminales e intolerables fenómenos en el ejercito se ven favorecidos por el no cumplimiento de las misiones asignadas a cada uno de los carros de combate.


Por estos motivos el Cuartel General del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas ordena lo siguiente:

  1. En todos los batallones acorazados debe establecerse una pequeña brigada técnica formada por técnicos de indudable fiabilidad bajo el mando de un ingeniero responsable. Esta brigada debe realizar sobre el campo de batalla un control técnico de todos los carros de combate no operativos con el objetivo de constatar el motivo real de la baja del vehículo así como tomar las medidas necesarias de asistencia. Este órgano de control debe comunicar el resultado de esta inspección así como entregar una lista con los miembros de la tripulación de las unidades acorazadas considerados como sospechosos.

  2. Los comandantes de los cuerpos, brigadas y batallones acorazados independientes deben concentrar a todos los miembros de tripulaciones culpables de sabotaje en especiales compañías acorazadas de castigo y esto debe suceder bajo la supervisión personal de los comandantes de los cuerpos y brigadas acorazadas. Estas compañías de castigo serán asignadas a sectores especialmente peligrosos para de este modo permitirles expiar su culpa.

  3. Los elementos poco fiables y maliciosos deben ser inmediatamente alejados de las unidades acorazadas. Serán degradados y asignados como soldados normales a compañías de infantería de castigo donde participarán en operaciones de las tropas terrestres especialmente peligrosas.

  4. Debe presentarse un informe sobre los hechos delictivos así como sobre las medidas tomadas.



Cuartel General del Mando Supremo de las Fuerzas Armadas.
J. Stalin, A. Wassilewski