Informe redactado por el Reichsführer-SS el 23.10.1942 sobre las experiencias realizadas por la SS-Pz.Abt.5 "Wiking" en el sector de las armas anticarro durante los combates en el Terek (Caúcaso) en Septiembre de 1942.

Feld-Kommandostelle, 23.10.1942

Der Reichsführer-SS
44/42 g.K.






Informes para el Führer sobre las experiencias de la
SS-Division 'Wiking' durante los ultimos combates en el frente del Terek




Informe n° 3


Asunto:
Defensa anticarro (opinión del SS- Sturmbannführer Mühlenkamp, comandante del Batallón Acorazado de la SS-Division 'Wiking')


En base a la rapidez, movilidad y puntería (tambien a grandes distancias) de los carros de combate de nuestro enemigo, en la actualidad nuestra defensa anticarro es insuficiente. Las armas anticarro alemanas solo pueden ser usadas en la defensa, donde desde sus preparadas posiciones se encuentran en ventaja frente a los carros de combate enemigos. En el ataque es imposible mantener a los cazacarros cerca de la infantería avanzada, siendo imposible para ellos defenderla ante la aparición por sorpresa de carros de combate enemigos (tiempo necesario para tomar posiciones de combate).

Los cañones anticarro de 7,62 cm autopropulsados son un objetivo demasiado grande, por lo que generalmente estos son atacados a grandes distancias por los carros de combate enemigos antes de que puedan abrir el fuego.

La infantería cuando ataca precisa un medio anticarro efectivo y que se encuentre inmediatamente listo para actuar. Durante los combates en el Terek una parte de nuestros carros de combate ha tenido que asumir la función de defensa anticarro.

Los rusos disponen de un fusíl antitanque excelente con un calibre de aproximadamente 14 mm, muy ligero, de muy sencillo diseño y que puede ser operado por dos hombres (uno dispara, el otro carga la munición). Los rusos integran en sus compañías de infantería varios grupos armados con estos fusiles. Estos grupos de combate esperan hasta que los carros de combate se encuentran a muy corta distancia y abren entonces el fuego. Su munición posee una muy destacable potencia.



En opinión del SS-Sturmbannführer Mühlenkamp nuestras compañías de infantería deberían ser equipadas tambien con grupos armados con un fusíl antitanque correspondiente. Estos grupos de combate deberían de estar formados por los mejores soldados de la compañía (sangre fría, puntería, etc.)




Firmado: Himmler