Apuntes redactados por Albert Speer sobre lo discutido en reuniones con el Führer los días 3 y 5 de Enero de 1943. Este extracto contiene entre otras la decisión final de Hitler por la propuesta de diseño 'Mäuschen' de la empresa Porsche frente a la de Krupp.

Berlín, 8 de Enero de 1943





Puntos tratados en las reuniones con el Führer los días 3. / 4. / 5. de Enero 1943




[...]



  1. Tras haber tenido en cuenta una gran parte de consideraciones así como haber valorado todas las ventajas y desventajas de la propuesta 'Mäuschen' de Krupp y de la propuesta 'Mäuschen' de Porsche, el Führer decide que será la propuesta de Porsche la que será construida. El diseño del vehículo corre a cargo de Porsche, la fabricación de los chásis, componentes y torreta corren a cargo de Krupp y el ensamblaje corre a cargo de la empresa Alkett.

    El objetivo final es el de producir mensualmente 10 vehículos. El objetivo debe de ser a finales de 1943 producir el primer vehículo de pruebas e iniciar la série.



  2. En base a la presentación sobre la situación actual del desarrollo de munición perforante, el Führer cree que el cañón de 12,8 cm es el más idóneo para el 'Mäuschen'. Aún y así y de forma paralela se deberá de proyectar tambien una torreta con cañón de 15 cm. Con el cañón de 12,8 cm deberán de realizarse directamente pruebas de tiro con munición de carga hueca, de núcleo duro (Hartkernmunition) y perforante de manguito (Treibspiegelgeschoß) 12,8 / 8,8 y 12,8 / 10,5 así como con diferentes tipos de pólvora. Ya que el cañón antiaéreo de 12,8 no puede utilizarse sin más debido a su diseño partido, deberá de estudiarse en caso de que sea necesario producir un nuevo cañón de 12,8 cm si en lugar del calibre L 61 no podría utilizarse el L 70.



  3. El Führer reclama que en las diferentes propuestas de diseño del 'Mäuschen' se tenga en consideración el ya conocido problema provocado por la carga unilateral de las cadenas sobre carreteras con una superfície curvada.


[...]