Segundo informe sobre pruebas de conducción oficiales llevadas a cabo entre el 4.2.44 y el 25.2.44 con el primer prototipo de 'Maus' (vehículo 205/1), redactado por Porsche KG y dirigido a la Panzerkommission, WaPrüf 6 así como al VersKraft Kümmersdorf.

Nota:
El primer informe puede leerse aquí.

Stuttgart-Zuffenhausen el 26.2.1944

Dr.Ing..h.o.F. Porsche K.G.





Dirigido a:
Panzerkommission
OKH WaPrüf 6
Vers.Kraft Kümmersdorf
Major Hoffmann
Porsche K.G.





2. Informe sobre las pruebas llevadas a cabo con el modelo 205/1 en Böblingen entre el 4.2. y el 25.2.1944




Corrección del informe del 5.2.1944:

En el registro del 3.2.1944 debe decir:

"Diámetro de giro más pequeño (no radio de giro) cuando ambas cadenas giran en la misma dirección es de 14,5 metros (medido de centro a centro de la traza). Diámetro de giro más pequeño cuando una cadena gira hacia delante y la otra hacia detrás: giro sobre el eje del vehículo."



7.2.1944

Marcha de 4 Km campo a través (recorrido total 20 Km) ante la presencia del Prof.Dr. Porsche.

Cambios de dirección sobre superfície inclinada, plana y terreno humedo, aproximadamente 20 cm de nieve fresca, giros sobre el eje del vehículo, intensidad de corriente inducida normal.



8.2.1944

Marcha de 2,4 Km campo a través (recorrido total 22,4 Km) ante la presencia del Prof.Dr. Porsche, Dir. Nallinger y Köhler de la empresa Daimler-Benz, Untertürkheim.

Inspección de la incorporación del motor DB 509 así como control de su rendimiento durante la marcha por parte de los señores de la empresa Daimler-Benz.


Temperaturas:

Temperatura exterior: 0 °C
Agua de refrigeración del motor: 70 - 80 °C
Agua de refrigeración del sistema de escape de gases: 80 °C
Motores eléctricos: 25 - 30 °C
Generadores: 20 °C



9.2. - 25.2.1944

Trabajos en los sistemas hidráulicos de la marcha de montaña (Bergschaltung) y sistema de accionamiento del pedal de gas.

  1. Marcha de montaña

    Demontaje de los frenos mecánicos en ambos engranajes de transmisión laterales, demontaje del pistón secundário de 12 mm de diámetro y montaje de pistones de 16 mm de diámetro. Se encontraban presentes el Ob.Ing. Pleines así como técnicos de la empresa Teves, Frankfurt.


    Constataciones:

    La fuerza de palanca en el cilindro principal para el accionamiento del cambio de marcha de montaña a la de carretera y viceversa ha podido ser reducida mediante el montaje de pistones de 16 mm de diámetro pero continúa siendo demasiado elevada (25 Kg). La empresa Teves suministrará un sistema con pistones de 19 mm de diámetro donde las secciones circulares de retorno del aceite se mantendrán lo más anchas posible. Resultados tras haber sido montado el nuevo sistema. De igual modo y con el objetivo de asegurar su correcto retroceso, el muelle de retorno de la palanca de potencia del motor será sustituido por dos muelles en ambos lados del cilindro secundário. Resultados tras haber sido incorporados los nuevos componentes.


  2. Accionamiento del pedal de gas

    Con el objetivo de reducir la fuerza del pie se ha variado la relación de la palanca del pedal en concordancia con un aumento del recorrido de 70 a aproximadamente 120 mm. Se ha podido comprobar que el orifício de retorno del cilindro principal al depósito de compensación es demasiado pequeño. La empresa Teves suministrará un cilindro principal modificado.

Durante este periódo tambien se realizaron los siguientes trabajos:

  1. Se soldaron dos pasadores para remolque en la zona delantera y uno en la zona trasera. Trabajos de soldadura con el objetivo de completar el vehículo.

  2. Modificaciones en la fijación de las transmisiones angulares para los transmisores de revoluciones de los motores eléctricos.

  3. Montaje de una rueda de carga con reducida presión de admisión con el fín de proteger el motor.

  4. Incorporación de termómetros para medir las temperaturas del aceite en las transmisiones laterales y transmisión planetária.

  5. Trabajos de ajuste del freno de trinquete (freno de mano).