Documento redactado por un Leutnant perteneciente al grupo de instrucción del In 6 (inspección de vehículos a motor del ejercito) muy probablemente en la primavera de 1944 (el documento no posee ninguna fecha que permitiera datarlo) en donde se exponen de forma preliminar una série básica de principios tácticos sobre el empleo del pelotón de vehículos semiorugas armados con MG 151 Drilling (Sd.Kfz. 251/21).

Nota:
El 26 de Agosto de 1944 se publicaría de forma oficial una extensa y detallada directiva sobre la "Instrucción y empleo táctico del pelotón Drilling (MG 151/15 y 151/20 sobre vehículo semiorugas medio)". El documento traducido aquí muy probablemente habría sido empleado para la instrucción de las tripulaciones de Sd.Kfz. 251/21 antes de la publicación de dicha directiva.

Baron, Leutnant
OKH - In 6

Feldlehrkommando








Empleo táctico del MG 151 Drilling






  1. General.

    El MG 151 Drilling ha sido concebido en un 90% para el combate terrestre. Debido a su potencia de fuego, su alta cadencia de tiro y su movilidad el MG 151 Drilling es el arma central del jefe de batallón ó de compañía. El pelotón está formado por 6 vehículos semiorugas con cada uno tres MG 151 sobre una triple base con afuste flotante.

    El pelotón de Drilling sobre vehículos semiorugas es un arma ofensiva. Su misión principal es por lo tanto el apoyo de unidades acorazadas en el ataque. Capacidad todoterreno y blindaje frente a proyectiles de infantería y metralla le capacitan para poder acompañar el ataque de las partes acorazadas y brindar constatemente su apoyo desde distancias efectivas de tiro. Su efecto se basa en operación por sorpresa, rápida apertura de fuego, alta cadencia de tiro y movilidad.

    Siempre que sea posible todas las armas del pelotón deben operar de forma conjunta. El pelotón debe estructurarse en el ancho y la profundidad y debe brindarse apoyo de fuego mútuo. El pelotón opera realizando cortas rafagas de fuego y aprovechando su movilidad realiza constantemente cambios de posición. El combatir de forma estática puede conducir a la pérdida del arma y de su dotación.


  2. Táctica de tiro.

    Las características especiales del arma obligan a emplear una exacta y especial táctica de munición. La mejor puntería solamente está garantizada mediante la realización de cortas ráfagas. Apuntar rápidamente y de forma precisa despues de cada ráfaga es decisivo para el destino de la tripulación. En situaciones en las que es necesario actuar de forma inmediata el comandante renuncia a la emisión de ordenes para la selección de objetivos y señaliza el objetivo disparando directamente sobre él con su arma.

    Lo mismo es válido para ataques contra objetivos aéreos. Antes de entrar en combate el jefe de compañía ó pelotón decide qué armas, en caso de ataques aéreos, deben de abandonar el combate terrestre para asumir el combate aéreo.


  3. El pelotón.

    1. En el ataque.

      La misión del pelotón Drilling sobre vehículos semiorugas es la de, en cooperación con otras armas, apoyar con fuego concentrado la penetración de la infantería motorizada en la primera línea enemiga y su avance en la profundidad del campo enemigo. El pelotón es para el jefe de compañía en el ataque la potencia de fuego y no la potencia de choque. La apertura de fuego y el posterior pase al ataque se realizan con rapidez y por sorpresa desde posiciones ventajosas. El fuego se abre con el vehículo parado. Las posiciones de tiro deben ser elegidas de forma que el vehículo se encuentre practicamente invisible para el enemigo.

    2. En la persecución.

      Durante la persecución el pelotón Drilling debe de ser integrado en posiciones muy avanzadas para así poder acabar inmediatamente con cualquier resistencia que pudiera aparecer así como para destruir al enemigo en retirada.

    3. En la defensa.

      El empleo ofensivo del pelotón Drilling sobre vehículos semioruga es tambien en la defensa el princípio supremo. La misión del pelotón es el apoyo de contragolpes y contraofensivas. El empleo del pelotón Drilling sobre vehículos semiorugas de forma estática local en el campo de batalla no se corresponde con las características especiales del arma y no debe de llevarse a cabo. Para lograr separarse del enemigo la potencia de fuego del pelotón Drilling sobre vehículos semiorugas, en combinación con vehículos armados con ametralladoras, es el arma más intensiva del jefe de compañía. Gracias a su potencia de fuego el pelotón es capaz de frenar largo tiempo al enemigo y posteriormente, gracias a su movilidad, separarse y alejarse rapidamente de él.




Firmado: Baron.