Documento redactado el 25.01.40 por el responsable médico del XVI.A.K. en relación al empleo de Pervitin en las Tropas Acorazadas.

Nota:
El empleo de esta metanfetamina para combatir los efectos del cansancio dentro del Heer y de la Luftwaffe tendría su auge en la primavera de 1940 (véase como ejemplo este documento redactado por el comandante del Pz.Abt.66). Posteriormente la entrega de Pervitin a la tropa se vió fuertemente restringida debido a sus nocivos efectos, especialmente el de la adicción. En 1941 la metanfetamina y todos sus derivados serían incorporados en la 'Ley del Opio' y su empleo permitido unicamente para fines médicos.

25.01.1940

Korpsarzt des XVI. Armeekorps






Asunto:
Informe sobre experiencias con Pervitin

Dirigido a:
Armeearzt beim A.O.K.6



Con motivo de una conversación con el responsable médico del A.O.K.6 he recopilado informes sobre Pervitin de todas las divisiones acorazadas. Se ha podido constatar que Pervitin unicamente ha sido empleado en casos aislados, es decir, en relación al uso de Pervitin estos informes en ningún caso poseen un fundamento científico. Aún y así pueden constatarse una série de coincidentes percepciones aisladas:

  1. Pervitin puede considerarse un medio efectivo para en casos de necesidad anular por un corto periódo de tiempo los efectos del cansancio. Puede considerarse para este objetivo más adecuado que otros medios como p.e. "Kola Dallmann" y "Schoka Kola" así como tambien el consumo de nicotina.

  2. Muchos casos aislados constatan que la indiscriminada toma de Pervitin viene acompañada de efectos desagradables, incluso tras la toma de unicamente 1 - 2 pastillas.

  3. De modo coincidente tambien se ha constatado que los más mayores reaccionan peor a Pervitin.

  4. En muchos casos el posponer el punto de cansancio por un corto periódo de tiempo tiene como consecuencia un posterior incremento de la necesidad de sueño, que bajo determinadas circunstancias puede influir negativamente en el cumplimiento del servício militar.
En resumen mi juicio es que Pervitin debe en cualquier caso mantenerse siempre en las manos de un médico y que su indiscriminada entrega a partes de la tropa es improcedente. Según tengo entendido en los ultimos tiempos Pervitin se encuentra sujeto a prescripción médica. Por este motivo puede descartarse su indiscriminada asignación.




Firmado: Full