Decreto publicado por Adolf Hitler el 22 de Enero de 1943 donde el establecido programa de progresivo aumento de la producción de carros de combate se modifica exigiendo un aumento 'inmediato' de la producción de vehículos acorazados mediante la introducción de medidas extraordinarias y donde se le otorga al Ministro de Armamento y Munición plenos poderes para forzar su aplicación.

Nota:
El programa de aumento de la producción de vehículos acorazados había sido originalmente estructurado en tres secciones: 'Programm I' para el periódo Abríl 1941 - Marzo 1942, 'Programm II' para el periódo Abríl 1942 - Marzo 1943 y 'Programm III' para el periódo Abríl 1943 - Marzo 1944. Frente a la planeada modificación de los objetivos de producción establecidos en el 'Programm III', Albert Speer propondría para este nuevo programa la denominación de 'Adolf-Hitler Panzer-Programm', denominación que el mismo Hitler aprobaría el 22 de Noviembre de 1942. El 'Adolf-Hitler Panzer-Programm' preveía un aumento de la producción mensual de vehículos acorazados desde los 611 del més de Febrero de 1943 hasta los 888 en el més de Abríl de 1943 y su progresivo aumento hasta alcanzar los 1255 en Marzo de 1944.

FHQu., 22.01.1943

Der Führer








La exitosa continuación de la guerra exige la máxima producción posible de vehículos acorazados. Por este motivo deben tomarse todas las medidas que conduzcan a un inmediato aumento de la producción de carros de combate, incluso si estas medidas afectan temporalmente a otras importantes producciones del sector del armamento.

Las empresas alemanas productoras de carros de combate, sus proveedores y subcontratistas deben ser inmediatamente abastecidos con mano de obra alemana, materias primas, maquinária y energía. Debido a su decisiva importancia este abastecimiento debe llevarse a cabo abundante y generosamente. Para la aplicación de estas medidas el Ministro de Armamento y Munición, tras habermelo previamente comunicado, puede servirse de las capacidades del resto de las partes de la Wehrmacht así como del resto del sector de armamento.

Por el momento y debido a su planeada expansión, la Wehrmacht no reclutará personal empleado en la producción de carros de combate. Todos los reclutamientos llevados a cabo tras el 18.12. deben ser revocados inmediatamente y sin ninguna excepción. Las perdidas de nuevos reclutas provocadas por esta medida deberán ser equilibradas mediante un aumento del número de llamadas a filas dentro del resto de sectores no protegidos. Los restantes centros de fabricación no protegidos dentro de la producción de carros de combate no deben verse porcentualmente más afectados por esta medida que centros de producción no protegidos dentro del resto del sector de armamento.


La producción de carros de combate incluye:

  1. Todos los carros de combate y cañones de asalto

  2. Plataformas autopropulsadas

  3. Cañones para carros de combate, cañones de asalto y plataformas autopropulsadas

  4. Pak 40 y Pak 43

  5. Remolcadores blindados de 3 toneladas

  6. Proyectiles perforadores (Panzergranaten) 39 y 40 para los cañones enumerados anteriormente

  7. Proveedores y subcontratistas pertenecientes a los puntos 1 - 6 siempre y cuando sus productos estén destinados a los carros de combate

  8. Todos los recambios para los puntos 1 - 7
La aplicación de estas medidas es de tan decisiva importancia para el desenlace de la guerra que todos los departamentos civiles y militares, obedeciendo las ordenes del Ministro de Armamento y Munición, deben de apoyarlas con todos los medios a su disposición. El jefe de la Cancillería del Partido (Parteikanzlei), en común acuerdo con el Ministro de Armamento y Munición, debe tambien asegurar el total apoyo a este programa de todos los departamentos del partido.

Todo aumento de la producción de carros de combate supone el ahorro de nuestro más alto y preciado bien, sangre alemana. Por este motivo todos aquellos que no apoyen con la necesaria energía la aplicación de este decreto tendrán que responsabilizarse frente al Tribunal Popular (Volksgerichtshof).

Apelo por separado a todo gerente de empresa, ingeniero, maestre y trabajador y les reclamo el pleno cumplimiento de sus deberes así como la extrema movilización de todas sus fuerzas.

Todos ustedes deben ser conscientes que el objetivo final solamente puede alcanzarse si cada uno dá todo de sí.