Directiva AHM 1939 Nr. 525 publicada por el OKH AHA/In 6 (I.Kav./IV) el 13.07.1939 donde se anuncia la introducción de cruces de barras blancas como distintivo para vehículos acorazados alemanes.

Nota:
Tras las experiencias realizadas en la Campaña de Polonia este distintivo sería modificado el 26.10.1939 mediante la directiva AHM 1939 Nr. 770.







AHM 1939 Nr. 525. Distintivo para vehículos acorazados.




Todos los vehículos acorazados alemanes (carros de combate, vehículos acorazados de mando, vehículos acorazados de reconocimiento y vehículos acorazados de radiocomunicaciones) incorporan como distintivo una cruz de barras blanca (véase imagen) en sus cuatro costados.


Como distintivo para nuestros aviadores los carros de combate y vehículos acorazados de mando incorporan adicionalmente en la superfície trasera inclinada del blindaje una línea blanca de cal.


Disposiciones de aplicación serán entregadas a las correspondientes unidades de la tropa a través de la directiva OKH AHA/In 6 (I.Kav./IV) Nr. 3003/39 g.


Vehículos acorazados que no estén equipados con esta cruz de barras deben ser considerados como vehículos acorazados enemigos.


Una tabla con vehículos acorazados alemanes se encuentra actualmente en imprenta y será entregada a la tropa sin necesidad de que esta sea solicitada (por el momento unicamente a las unidades de defensa anticarro).



OKH, 13.07.1939

- 76 f/g - AHA/In 6 (VIII a)