Documento redactado por el Oberst Heinrich Eberbach, Panzer-Regiment 35, donde al igual que sucedía en la Luftwaffe ó Marine propone la introducción de una clara regularización para la concesión de la Cruz de Hierro (Ritterkreuz) para miembros de las Tropas Acorazadas así como la graduación de la Insignia de Combate Acorazado (Panzerkampfabzeichen).

Notas:
En estas fechas unicamente existían dos modelos de Panzerkampfabzeichen: en plata para tripulaciones de carros de combate dentro de divisiones acorazadas, y en bronce para tripulaciones de vehículos blindados dentro de unidades acorazadas de reconocimiento. Ambas eran concedidas tras haber participado activamente en 3 diferentes ataques. No sería hasta mediados de 1943 cuando se introdujeran diferentes graduaciones del Panzerkampfabzeichen (véase este documento).

Puesto de Mando del Regimiento, 25.07.1941

Panzer-Regiment 35
- Abt. Ia -







Asunto:
Cruz de Caballero

Dirigido a:
4. Panzer-Division



  1. En la Luftwaffe todo soldado que ha logrado derribar una determinada cifra de aviones recibe la Cruz de Caballero. En la Marine todo comandante que con su barco ha logrado hundir un determinado tonelaje recibe la Cruz de Caballero. En el Heer por desgracia no existen unas similares y claras regulaciones. Por este motivo en relación a las condecoraciones el Heer se encuentra en desventaja frente al resto de partes de la Wehrmacht.

    Propongo que en las divisiones acorazadas la Cruz de Caballero se conceda cuando la persona en cuestión, ya sea individualmente ó bien como jefe de una tripulación ó bien dotación (cañón anticarro, cañón, carro de combate), haya destruido 20 cañones, cañones anticarro ó bien carros de combate enemigos.

    Justificación:

    La destrucción de un carro de combate ó cañón enemigo es para una tripulación de carro de combate ó dotación de cañón anticarro igual de difícil y peligroso que para el piloto derribar un avión enemigo, es por lo tanto justo si al primero se le concede la misma condecoración. La indicada cifra de destrucciones es para carros de combate especialmente difícil de alcanzar pues tecnicamente solamente unos pocos vehículos aguantarán el tiempo necesario para poder alcanzar esa cifra. La probabilidad de que el carro de combate y su tripulación sean anteriormente víctimas de la defensa enemiga es igual de alta que entre los pilotos.


  2. Correspondientemente tras superar una adicional y todavía por determinar cifra de carros de combate, cañones ó cañones anticarro enemigos destruidos, al soldado en cuestión ó jefe de la tripulación (comandante del carro de combate) deberían concedersele las Hojas de Roble de la Cruz de Caballero (Eichenlaub zum Ritterkreuz).


  3. Al comandante de flotilla en la Marine y al comandante de escuadrón ó grupos en la Luftwaffe se le concede la Cruz de Caballero cuando una unidad subordinada a él ha logrado derribar ó hundir una determinada cifra de aviones ó barcos enemigos. Solicito la incorporación de una regulación similar para los jefes de compañía ó batería así como para comandantes de batallón y regimiento de las divisiones acorazadas.


  4. En la Luftwaffe el modelo de la Insignia de Piloto (Fliegerabzeichen) se regula en base al número de vuelos realizados contra el enemigo. Solicito que en al Arma Acorazada la Insignia de Combate Acorazado (Panzerkampfabzeichen) se gradue correspondientemente. En la actualidad el hombre que ha participado unicamente 3 ataques posee la misma insignia que su camarada que ya ha superado 30 ataques. Sugiero que en el futuro se gradue en base a 3, 10, 20 así como 30 ó más ataques.





Firmado: Eberbach