Documento redactado por el Departamento de Organización el 21.08.1943 donde, además de fijarse por orden de Hitler la tipificación como "cañón de asalto" del 'Jagdtiger' y del vehículo Vomag armado con cañón 7,5 cm KwK L/48 sobre chásis de Panzer IV, se recuerda el procedimiento a seguir en lo referente a denominaciones de armamento del Ejercito.

H.Qu., 21 de Agosto de 1943

Oberkommando des Heeres
Gen.St.d.H/Org.Abt. (III)

Nr. III/37512/43 g.






Dirigido a:
Ministro de Armamento y Munición, Sr. Profesor Speer.

Copias a:
Jefe de Armamento del Ejercito y Comandante Supremo del Ejercito de Reserva
Inspector General de las Tropas Acorazadas





  1. El Führer ha decidido que el cañón de asalto con cañón de 12,8 cm sobre chásis Tiger debe de ser denominado "cañón de asalto" y no cañón anticarro autopropulsado.


  2. El cañón de asalto sobre chásis de Panzer IV, denominado hasta ahora por el Inspector General de las Tropas Acorazadas como cazacarros, debe de ser igualmente denominado "cañón de asalto" y no cazacarros.


  3. Siempre que no existan decisiones fundamentales del Führer por parte del Jefe del Estado Mayor del Ejercito (Chef Generalstab des Heeres) sobre la denominación de armamento del Ejercito, el Führer ha decidido que se mantenga el procedimiento actual:

    La denominación de todas las armas, vehículos y resto de equipo es establecida por el Jefe de Armamento del Ejercito y Comandante Supremo del Ejercito de Reserva (Chef H. Rüst. u. BdE.) atendiendo las exigencias del Estado Mayor del Ejercito (Generalstab des Heeres).