Documento redactado por el 'Wa Stab Chefgruppe' el 13.02.1943 en relación a pruebas de tiro realizadas en Kummersdorf con sistemas de visión nocturna y donde asistieron personal del 'Heereswaffenamt' así como del 'SS-Waffenamt'.

Nota:
El equipo de visión nocturna presentado era el 'ZG 1221' desarrollado por RPF en colaboración con las empresas AEG y Zeiss y que podía ser empleado como sistema de puntería nocturno en combinación con el cañón anticarro 7,5 cm Pak 40 (remolcado y autopropulsado).

Berlín, 13.02.1943

Wa Stab Chefgruppe








Apuntes



Asunto: Equipo UR



Estado actual:

Durante las pruebas de tiro en Kummersdorf el equipo ha cumplido con las expectativas y puede, salvo irrelevantes defectos, considerarse como listo para entrar en acción. Hasta el 15.02.1943 se dispondrá de 8 sistemas.

Aún y así en Kummersdorf se ha considerado de forma general que no es conveniente el entregar todavía este equipo al frente pues existe el peligro de que uno de estos sistemas cayéra en manos de los rusos, se perdiera así el efecto sorpresa y el enemigo dispusiera entonces de tiempo para tomar medidas antes de que pudieramos utilizarlos de forma masiva. El representante de las SS durante las pruebas de tiro, el SS-Oberführer Schwab, comparte tambien esta opinión.

El Oberst Zierold en cambio es de la opinión de que se deberían de entregar inmediatamente los 8 sistemas al frente. Hasta este momento el AHA/In 6 no ha tomado ninguna decisión.


Producción en masa:

El jefe del departamento desea que a partir de Octubre se produzcan 1000 sistemas mensuales.

Hasta esa fecha se puede contar con una producción de 100 unidades, de forma que hasta finales de Octubre de 1943 se podría disponer de un total de 200 sistemas (información procedente del Reg.Baurat Dr. Gaertner, WaPrüf 8).