Documento redactado el 31.01.1945 por el Departamento de Instrucción del Inspector General de las Tropas Acorazadas donde se ordena la creación del 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' (Sonderlehrgang der Panzertruppen) en Fallingbostel. Esta unidad asumiría la instrucción de personal con equipos de visión nocturna, pruebas con el equipo y la asesoría de empresas involucradas en su desarrollo.

Nota:
Tras la disolución de esta unidad de instrucción en Abríl de 1945 su comandante el Major Graf von Werthern asumiría el mando de un improvisado grupo de combate (Kampfgruppe v. Werthern).

H.Qu.OKH,, 31.01.1945

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
Abteilung Ausbildung

Bb.Nr. 490/45 g.Kdos.









Dirigido a:
Oberbefehlshaber des Ersatzheeres
Inspekteur d.Pz.Tr. / In 6

Copias a:
Chef Gen St d H
Wa A





  1. Se solicita al Ob.d.E la creación del 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' en Fallingbostel. El Inspector de las Tropas Acorazadas informará cuando su creación haya sido finalizada.


  2. Para la creación del 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' deberá emplearse personal procedente del Panzerjäger-Lehr und Versuchs-Kompanie y del Panzergrenadier- Lehr-Kompanie en Fallingbostel, personal instruido en equipos UR del Panzer-Versuchs und Ersatz-Abteilung 300 en Eisenach así como del Versuchszug Haas, actualmente subordinado al I./130.

    La ocupación de los puestos de oficiales será regulada por el H.P.A. en común acuerdo con el Inspector de las Tropas Acorazadas.


  3. El 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' será estructurado del siguiente modo:

    Estado mayor (como el estado mayor de un batallón de instrucción acorazado). Adicionalmente un oficial para el equipo especial así como un jefe de instrucción para carros de combate e infantería motorizada.

    Compañía acorazada de instrucción (como una compañía acorazada de campaña con tres pelotones). Adicionalmente un pelotón 'Uhu'.

    Compañía de infantería motorizada de instrucción (tres pelotones blindados, uno sin blindar).

    Compañía de mantenimiento (pelotón taller, pelotón de mantenimiento para el equipo especial).

    Compañía de pruebas (pelotón de pruebas para reconocimiento acorazado y cazacarro).

    Las Tablas de Organización y Composición (KStN) del 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' serán presentadas el 03.02.45 por el Inspector de las Tropas Acorazadas..


  4. El 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' asume la instrucción con el equipo de unidades personales del ejercito de campaña así como del ejercito de reserva, la equipación con vehículos y equipo en el tramo final de su instrucción así como su asignación a las divisiones acorazadas.

    Desde su llegada hasta su marcha todas estas unidades personales se encuentran subordinadas exclusivamente al 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas'.


  5. El 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' se encuentra directamente subordinado al Inspector de las Tropas Acorazadas.


  6. El 20.01.1945 el Major Graf von Werthern será comandado a Fallingbostel para asumir el mando del 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas'. El Major dispone de la autorización para establecer contacto directo con el Inspector General de las Tropas Acorazadas, con la Escuela de Tiro de las Tropas Acorazadas en Putlos, con el Waffenamt y con el Departamento de Investigación de Correos.


  7. El 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas' recibe ordenes unicamente del Inspector General de las Tropas Acorazadas así como del Inspector de las Tropas Acorazadas.


  8. El estado mayor de la Pz.Brig. z.b.V., a la que se le asignó en su momento las funciones que ahora asume el 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas', queda de este modo a disposición para asumir otras funciones.

    Se solicita al Inspector de las Tropas Acorazadas comandar al Hauptmann Rietz desde el estado mayor de la Pz.Brig. z.b.V. al 'Curso de Formación Especial de las Tropas Acorazadas'.




El Jefe del Estado Mayor