Documento redactado a comienzos de Agosto de 1941 por Karl Otto Saur (Ministerio para Armamento y Munición) donde se dá a conocer a todos los representantes de distritos militares la existencia del Programa-Tiger, la creación de un órgano central para su futura gestión dirigida por el 'Representante Especial' Krömer y donde se les insta a la cooperación con el objetivo de cumplir con los plazos establecidos en el programa.

Berlín, 06.08.1941

Der Reichsminister
für Bewaffnung und Munition


Nr.: 371-4371/41g







Dirigido a:
Todos los representantes de distritos militares

Asunto:
Programa-Tiger





Bajo esta denominación y motivado por una reclamación del Führer se lleva a cabo en empresas repartidas en diferentes zonas del Reich un desarrollo de máxima urgencia. Las empresas que participan en él unicamente ván a poder cumplir con los altos requisitos establecidos si se les proporciona desde todos los departamentos todo el apoyo posible. Con el objetivo de gestionar de forma homogénea todas las necesarias medidas y en conformidad con el OKH, el Comité Especial IV (Sonderausschuss IV) y el Representante para Maquinária (Maschinenbevollmächtigten) en el Ministerio para Armamento y Munición se ha creado un órgano central bajo la dirección del Representante del Distrito Militar III (Wehrkreisbeauftragten III), el ingeniero Krömer, como Representante Especial (Sonderbeauftragter) para el Programa-Tiger.

De caso en caso este órgano central establecerá contacto con los representantes de los distritos militares, quienes entonces deberán aplicar todas las medidas necesarias con el objetivo de cumplir con los objetivos que les han sido asignados y muy especialmente con la rápida asignación de trabajadores, la adquisición de maquinária y herramientas, la construcción de nuevos edifícios así como el cumplimiento de los plazos de entrega de proveedores y subcontratistas.

La construcción de nuevos edifícios ha sido clasificada como de nivél de urgencia O, la producción como de nivél de urgencia SS.

Al presidente de la Comisión de Evaluación (Prüfungskommission) y a los inspectores de armamento (Rüstungsinspekteure) les serán entregadas copias de este documento con la solicitud de que tambien ellos cooperen energicamente con el objetivo de cumplir con la reclamación del Führer.




Heil Hitler !

Firmado: Saur