Documento redactado por el Gruppe Heer a comienzos de Noviembre de 1942 donde se describen las medidas excepcionales tomadas por el Ministerio de Armamento y Munición con el objetivo de aumentar la producción del Tiger en la empresa Henschel & Sohn.

Kassel, 07.11.1942

Gruppe Heer (Lau/Bu)







Nota




Empresa:
Henschel & Sohn GmbH, Kassel

Día de la visita:
5. Noviembre de 1942

Participantes:
Sr. Sauer, Ministerio de Armamento y Munición
Min.Dir. Beyer, Ministerio de Armamento y Munición
Major Schaede, Ministerio de Armamento y Munición
Sr. Degenkolb, Comité Central de Vehículos Ferroviários
Dir.Dr. Stieler von Heydekampf, Henschel & Sohn
Dir.Dr. Fleischer, Henschel & Sohn
Dir. Pertuss, Henschel & Sohn
Empresarios del sector de construcción de carros de combate y herramientas
Kr.Verw.Rat Laumann, Rü Kdo. Kassel

Motivo de la visita:
Suministro de carros de combate





La situación en el frente exige la inmediata operación de carros de combate pesados. Debido a que el Tiger, a diferencia del diseño Porsche, ya se encuentra operativo se le ha encargado a Henschel & Sohn, como única empresa fabricante del Tiger, la entrega todavía en el més de Noviembre de 25 vehículos completos (planificación para Noviembre preveía 13).


Nuevos objetivos de producción:

Diciembre 1942:
Enero 1943:
Febrero 1943:
Marzo 1943:
Abríl 1943:
Mayo 1943:
Junio 1943:
Julio 1943:
30 unidades
30 unidades
32 unidades
37 unidades
40 unidades
42 unidades
47 unidades
50 unidades

El que esta inesperada reclamación pudiera llevarse a cabo sarisfactoriamente solamente ha sido posible gracias a medidas excepcionales tomadas por el Ministerio de Armamento y Munición.

Se han empleado diariamente en jornadas de trabajo de 2x 12 horas con bonificaciones por el duro trabajo y manutención especial a 3.300 hombres y 400 empleados. Además de los trabajadores empleados en la construcción de carros de combate el sector de la construcción de locomotoras ha asignado 300 trabajadores alemanes cualificados a cambio de 300 trabajadores cualificados franceses cuya llegada se ha anunciado para la próxima semana. Adicionalmente el 06.11. llegarán 20 ingenieros, el 07.11. se sumarán 20 comerciantes así como 60 excelentes maestres de herramientas para los que el Rü Kdo. ya ha conseguido alojamiento.

El sector de la construcción de locomotoras ha puesto a disposición 5 sistemas de taladro horizontal así como diferente maquinária. El sector de la construcción de herramientas asigna a la construcción de carros de combate para todo este més su completa capacidad empleada en el sector de locomotoras.

Se le ha asignado al departamento de compras un coche adicional y 300 litros de combustible. La solicitud de un camión para la empresa Wegmann fué inmediatamente aprobada.

La empresa Wegmann, a cambio de reducir la fabricación de vagones, ha asegurado el absoluto cumplimiento de las entregas de torretas para su montaje en Henschel & Sohn.

La obtención de todo el material necesario se lleva a cabo gracias a la disposición de poderes epeciales.


El representante del Ministerio para Armamento y Munición, sr. Sauer, constata que esta operación crea para la empresa Henschel & Sohn un estado de excepción. Todo empleado debe cumplir con la misión que le ha sido encomendada sin ningún tipo de consideraciones, ni hacia su própia persona ni frente a dificiles circunstancias, con el fín de poder aportar al frente un apoyo decisivo.

En presencia del Rü In IX y del Rü Kdo. el gerente de la empresa, Dr. Stieler von Heydekampf, y el consejero económico del Gau, Dr. Braun, se dirigen en este mismo sentido a todos los empleados y gerentes que participan en la reunión.