Borrador de un informe del Inspector General de las Tropas Acorazadas fechado el 22.10.1943 y dirigido muy probablemente a algún mando ó departamento perteneciente a la Infantería, donde se resumen los principios operativos a seguir durante ataques llevados a cabo por la Infantería con el apoyo del Tiger (I).

17.12.1943

Der Generalinspekteur der Panzertruppen
Gr. Org. II
Nr. 7283/43 geh.




En referencia a: Informe del comandante del Tiger-Abteilung 509

Dirigido a:
OKH/GenStdH/Op. Abt.
OKH/GenStdH/Org. Abt.
Panzer-Offz. beim Chef GenStdH



A continuación se presenta un extracto de un informe del comandante del Tiger-Abt. 509 a título informativo:


[...]

Tras haber alcanzado el 9.11.1943 el Heeresgruppe Süd precisé 5 días de marcha hasta alcanzar a la 25. Pz.Div.. Una vez ahí se me retuvo en la Escuela de Armamento de la Armada (Armee-Waffen-Schule), supuestamente porque por ordenes del Mando Supremo y debido a la situación del momento ningún oficial combatiente podía ser asignado sin disponer de ordenes expresas. De forma independiente me puse en camino y alcancé el Batallón el 13.11. por la noche en la zona Bela Zerkow, al sureste de Fastoff. Esta conducta estaba justificada pues el Batallón se encontraba en esos momentos sin comandante ni mandos.

Debido a que los transportes habían sido asignados a lugares diferentes, algunos al sur del Frente del Este, otros a la zona de Fastoff, el Batallón se encontraba totalmente desgarrado y era ademas difícil determinar dónde se encontraban sus diferentes componentes. Unidades del Batallón habían sido descargadas y enviadas por pelotones al frente bajo mandos extraños. 7 Tiger habían sido subordinados a la SS-Division "Das Reich".

De los 45 Tiger disponibles solamente 11 se encontraban operativos. 7 Tiger debían de ser supuestamente volados y 1 Tiger se había perdido totalmente. Tras una conversación con el Korps (General Eberbach) conseguí que se canceláran todas las subordinaciones, momento a partir del cual yo asumí toda la reorganización del Batallón. Ha sido muy difícil pues he tenido que operar y todavía opero día y noche con un vehículo operativo. Aún y así he logrado lo siguiente:

  1. Se han recuperado todos los Tiger no operativos y estos han sido asignados a los talleres.

  2. Todos los componentes del Batallón se encuentran unidos y pueden ser comandandos bajo un mando único.

  3. De los supuestamente volados 7 Tiger ha sido posible recuperar 2 (uno se encontraba inmovilizado en un pantáno y no había sido volado si bien su interior había sido saqueado, el segundo había sido solamente parcialmente volado, es decir solamente su cañón y podrá ser reparado).

[...]