Escueto informe del Stopak del AOK 8 en relación a la situación de las reparaciones de carros de combate Tiger del s.Pz.Abt. 503, previsión de tiempo de reparación y propuestas para acelerar la entrega de recambios.

07.10.1943

Stabsoffizier für Panzerbekämpfung
beim AOK 8

Ia Br.Tgb.Nr.6/43 g.Kdos.







Apuntes



Estado de las reparaciones de carros de combate del s.Pz.Abt. 503 el 06.10.




  1. El 12.10. una compañía de alarma formada por 8 Tiger se encontrará operativa en Snamenka.

  2. Tras la recepción de recambios en el transcurso de 14 días 19 Tiger adicionales se encontrarán operativos.

  3. Otros 11 Tiger más precisan de trabajos de reparación de larga duración.

  4. Una vez se disponga de los vagones de ferrocarríl en la estación de Snamenka la compañía de alarma podrá ser cargada en 4 horas pues la estación unicamente dispone de una mala rampa de carga lateral. El batallón se esfuerza en construir una rampa de carga frontal con ingenieros própios y fuerzas civiles, de modo que el tiempo de carga necesaria podría reducirse a 2 horas. La administración de ferrocarriles es todavía demasiado lenta, razón por la que el Oficial Autorizado de Transporte (Bevollmächtigter Transportoffizier) debería intervenir.

  5. Por lo que se sabe en el Frente del Este unicamente operan 4 batallones Tiger. Debido a que los recambios para Tiger son fabricados en un volumen muy reducido y estos no se encuentran disponibles en el almacén de recambios para carros de combate en Tschudnow, los recambios procedentes del almacén de recambios de Magdeburg deben ser transportados de modo que estos puedan serles directamente asignados a los batallones por transporte ferroviário. El transportar los recambios primero al almacén en Tschudnow y debido a la escasez de medios de elevación que allí sufren supone un coste adicional de tiempo de 14 días.

  6. Las posibilidades de trabajo de los pelotones-taller en Snamenka son suficientes pues ahí disponen de una gran carpa.