Extracto sobre los puntos discutidos durante reuniones con el Führer los días 20., 21. y 22.de Septiembre de 1942 y donde se anuncia la decisión de Hitler de crear en base al chásis de Tiger (Porsche) un vehículo sin torreta, armado con el cañón de 8,8 cm largo (L 71) y fuertemente blindado. Como puede extraerse del contenido de este documento Hitler en estos momentos no estaba totalmente convencido de esta solución.

Nota:
Obsérvese que al igual que sucedió con la gran mayoría de 'cazacarros' alemanes desarrollados en la segunda mitad del conflicto, tambien este fué denominado originalmente como 'cañón de asalto'.

Berlín, 29.09.1942




Puntos discutidos durante las reuniones
con el Führer los días 20., 21. y 22. de Septiembre de 1942



[...]



  1. El Tiger-Porsche deberá de modificarse parcialmente y de forma inmediata en un cañón de asalto con un blindaje frontal de 200 mm y con un cañón largo de 8,8 cm. El Führer ademas desea que se estudie el montaje de un mortero de 21 cm (morteros franceses capturados) tambien en el cañón de asalto Tiger-Porsche (blindaje frontal tambien 200 mm). El blindaje de la bañera y de la parte superior deberán de ser reforzados.

    El Führer está de acuerdo en que se utilicen para las planchas de blindaje existencias reservadas en astilleros para la Marina (existencias destinadas para la construcción de acorazados cancelados).



[...]