Documento redactado por el 'Abteilung Fremde Heere Ost' donde se recoge la traducción de una orden soviética capturada del Comisario Popular para la Defensa, datada el 24.06.1943 y donde se fijan las primas a pagar por cada carro de combate alemán destruido.

H.Qu., 31.12.1943

Abt. Fremde Heere Ost (IId)

Nr. 6878/43




En relación a:
Pz-AOK 3 / Ic del 13.12.1943

Asunto:
Orden ruso-soviética sobre la paga de primas por carro de combate destruido

Dirigido a:
OKW / W Stb. (Ausl. 1 Ost)
Gen.Insp.d.Pz.Tr. / Gr Ausw
Pz Offz b. Chef Gen.St.d.H.






Copia de la traducción de la orden del Comisario Popular para la Defensa Nr. 0387 del 24.06.1943



Con el objetivo de aumentar la eficacia de soldados y comandantes en la lucha contra carros de combate enemigos y estimular su destrucción , ordeno:



  1. Se pagará a los servidores de un fusíl antitanque por cada carro de combate enemigo destruido:

    1. Al tirador del fusíl antitanque 500 rublos
    2. A su acompañante 250 rublos
  2. A nuestras tripulaciones de carro de combate se les pagará una prima por cada carro de combate enemigo destruido. Al comandante, jefe técnico del vehículo y al jefe del cañón (en la cúpula del carro de combate) se les pagará a cada uno 500 rublos. A cada uno de los restantes miembros de la tripulación 200 rublos.


  3. A todo tipo de Artillería se le pagará una prima por cada carro de combate destruido: al comandante y al artillero del cañón 500 rublos a cada uno, a cada uno de los servidores establecidos restantes 200 rublos.


  4. A cada soldado y comandante que destruya o logre incendiar un carro de combate enemigo mediante medios individuales se le pagará una prima de 1000 rublos. En caso de que la destrucción del carro de combate haya sido lograda por un grupo de soldados la prima se elevará hasta los 1500 rublos y se repartirá a partes iguales entre el grupo.


  5. Se informará y darán instrucciones para ejecutar esta orden al director de Gestión Financiera del Comisariado Popular para la Defensa.


  6. Esta orden entra en vigor el 1 de Julio de 1943 y será comunicada mediante telegrama.




Firmado: Comisario Popular para la Defensa
Mariscal de la Unión Soviética I. Stalin