Apuntes sobre lo discutido durante una reunión con Hitler en su cuartel general el día 13 de Mayo de 1942. En este extracto Hitler muestra su plena convicción de que los rusos estarían a punto de introducir un carro de combate superpesado de más de 100 toneladas, razón por la que ordena la aceleración del desarrollo del carro de combate superpesado alemán.

Nota:
Los alemanes contaban entre mediados de 1942 y mediados de 1943 con la inminente aparición de un carro de combate superpesado soviético de hasta más de 100 toneladas de peso. Este temor era consolidado por una infinidad de informes sobre estos mastodontes redactados en base a informaciones obtenidas por los servícios de inteligencia así como por testimonios de prisioneros.

15 de Mayo de 1942





Puntos tratados el 13 de Mayo 1942 en el Cuartel General del Führer




[...]



  1. El Führer subraya que debe de contarse con la segura aparición de carros de combate superpesados rusos en la primavera. Por este motivo reclama que la construcción del carro de combate más pesado sea fomentado con toda la energia posible y cree que no es acertado reducir su peso hasta las 70 toneladas. No le inquieta que su peso en lugar de 100 toneladas pudiese alcanzar incluso las 120 toneladas. El principal objetivo debe ser el máximo blindaje en combinación con un cañón de altísima potencia. Reclama desde el primer momento un tubo con un largo L 60 ó incluso 72.


[...]