Directiva publicada a mediados de Julio de 1941 por Adolf Hitler en relación a la remodelación del Arma Acorazada y la creación de nuevas divisiones acorazadas para asumir futuras misiones. En la traducción del documento he incorporado las modificaciones originales añadidas a mano propuestas por el ObdH y que serían finalmente aceptadas por Hitler el 08.08.1941.

Nota:
Ante una previsible rápida victoria alemana sobre la Unión Soviética el alto mando alemán había previsto una remodelación del ejercito de tierra que se traduciría en una fuerte disminución de sus efectivos a cambio de reforzar el Arma Acorazada hasta las 30 divisiones acorazadas, Arma que en el futuro debería asumir unicamente misiones defensivas (véase este interesante documento donde Hitler en Noviembre de 1941 expone sus planes para el futuro del Arma Acorazada). Un día despues de la redacción de esta directiva, el 14.07.41, Hitler publicaría su célebre 'Directiva 32' donde ordenaba la focalización de la producción de guerra alemana en la Luftwaffe.

F.H.Qu., 13.07.1941

Der Führer und Oberste
Oberbefehlshaber der Wehrmacht

OKW/WFSt/Abt. L (I Op/II Org)

Nr.: 44 1179/41 g.Kdo.Chefs.






Asunto:
Programa de carros de combate en el marco de la remodelación del Heer


Dirigido a:
OKH - Op.Abt.
OKH - Org.Abt.
OKH - Chef H Rüst.u.BdE.
OKW - Wi Rü Amt
OKW - WFSt
OKW - Abt. L




Para las próximas operaciones y la futura reconversión del Arma Acorazada dispongo las siguientes directrices:


  1. Para la Campaña del Este siempre que sea posible deben bastar las unidades acorazadas hasta ahora empleadas.

    En aquellos casos en los que se sufrieran elevadas pérdidas unidades acorazadas pueden ser agrupadas y las partes no necesarias (sin carros de combate) ser retiradas del frente.

    La 2. Pz.Div. por el momento no debe volver a ser empleada, la 5. Pz.Div. debe mantenerse en la patria.

    El abastecimiento de carros de combate al Frente del Este para cubrir bajas totales unicamente se realizará en el volúmen por mí autorizado.


  2. En los proximos meses adicionalmente deben reequiparse ó bien crearse aproximadamente 6 divisiones acorazadas. Para ello pueden emplearse unidades retiradas del frente según 1) párrafo 2.


  3. El objetivo final hasta el 01.05.1942 es alcanzar 30 divisiones acorazadas con cada una 2 batallones y 4 compañías por batallón así como 15 divisiones motorizadas (incluyendo las divisiones motorizadas de las SS):

    1. En el Este: 12 divisiones acorazadas y 6 divisiones motorizadas.

    2. Para otras misiones: Una armada acorazada formada por aproximadamente 18 divisiones acorazadas, incluidas las 6 divisiones acorazadas según 2) y la 2. Pz.Div. en el norte de Africa.

      El OKW publicará un cuadro general sobre las previsibles fuerzas necesarias para futuras misiones del Heer y la Luftwaffe tras la finalización de la Campaña del Este.

      La creación de esta armada se llevará a cabo empleando unidades acorazadas disponibles en el este así como remodelando divisiones de infantería y tropas del Heer a partir del otoño de 1941, la equipación de carros de combate se realizará mediante carros de combate fabricados hasta la primavera de 1942.

      Unidades acorazadas equipadas con material capturado pueden ser empleadas como unidades autónomas.

      Para el resto de equipación de estas nuevas divisiones y siempre que la producción de material sea insuficiente se recurrirá a la equipación motorizada del resto del Heer (incluida equipación capturada).

    3. Teniendo en cuenta el volúmen total de la futura Arma Acorazada debe preveerse la creación de 4 divisiones acorazadas tropicales adicionales hasta el otoño de 1941.
  4. El Comandante en Jefe del Ejército (ObdH) me informará sobre las medidas previstas.






Firmado: Adolf Hitler