Extracto de un documento redactado por Albert Speer en el que se recogen los temas tratados durante una reunión con el Führer el día 4 de Mayo de 1943. En el extracto traducido Karl Saur ( Secretario de Estado para el Ministerio de Armamento y Producción de Guerra) recibe de Hitler el encargo de presentarle una propuesta con denominaciones 'claras' y acordadas entre los diferentes departamentos para los diferentes vehículos acorazados.

Nota:
A finales de Febrero de 1943 y a petición del Ministerio de Armamento el Chef H Rüst u. BdE / Wa A había presentado una lista con las diferentes denominaciones en clave empleadas por este departamento para designar diferente equipo del ejercito.

Berlín, 4 de Mayo de 1943






Puntos tratados en la reunión con el Führer el día 4 de Mayo de 1943



[...]



  1. Saur:

    Debido a que denominaciones como 'Wespe', 'sIG 33 (Sfl)', etc. son poco claras y conducen a contínuas confusiones el Führer propone que yo le presente una lista con el objetivo de especificar definitivamente denominaciones claras para todos los carros de combate, cazacarros, cañones de asalto, obuses de asalto, carros de asalto y plataformas autopropulsadas. La lista debe de ser previamente acordada entre los diferentes departamentos implicados.


[...]