Documento redactado el 14.09.1941 por el Chef der OKW en respuesta a la propuesta del Chef H Rüst u BdE de optimizar la prevista normalización entre los carros de combate Panzer III y IV empleando para ambos vehículos el chásis del Pz.Kfw. IV.

Nota:
El proyecto de normalización entre ambos vehículos que debía resultar en el Pz.Kfw. III n.A. y Pz.Kfw. III n.A. (tambien denominados como Pz.Kfw. III/IV) no saldría adelante al constatarse rapidamente que sus blindajes y armamento eran totalmente insuficientes para las características del Frente del Este.

14.09.1941

Der Chef
des Oberkommandos der Wehrmacht









Dirigido a:
Oberbefehlshaber des Heeres

Copia a:
Chef H Rüst u BdE






En relación al escrito Chef H Rüst u BdE Stab Rüst IIa Nr. 2944/41 g datado el 06.09.41 sobre la la normalización del Pz.Kfw. III y IV el Führer se ha pronunciado del siguiente modo:


  1. La normalización de ambos vehículos en un solo modelo en base al Pz.Kfw. IV es ventajoso y debe ser llevado a cabo (diferencias unicamente en su armamento).


  2. No debe debilitarse el blindaje de aquellas zonas del casco protegidas por el sistema de rodadura.


  3. No debe tenerse tanto temor a superar el peso de 23,5 toneladas y tratar de evitarlo en detrimento del blindaje. Simplemente debido a la orden de para aumentar la protección incorporar en la zona frontal un blindaje adicional el hasta ahora especificado peso máximo de 23,5 toneladas ya no vá a poder mantenerse.