Extracto de un memorandum redactado por Albert Speer sobre los puntos tratados a comienzos de Noviembre de 1942 durante una reunión con el Führer. En el punto traducido Hitler, en base a las experiencias de la tropa así como a la aparición de un nuevo cañón anticarro británico, decide ampliar la incorporación de un blindaje frontal adicional (en total 80 mm) a la mitad de los PzKpfwg. IV de nueva fabricación.

Nota:
El blindaje frontal adicional había sido introducido en una pequeña parte de la producción del Panzer IV ya durante el verano de 1942 (véase esta directiva). A comienzos de Enero de 1943 y como medidad de transición ante la prevista introducción de un blindaje reforzado e inclinado se ordenaría la incorporación del blindaje reforzado en todos los Panzer IV (véase este documento).

Berlín, 11.11.1942

 






Puntos discutidos en la reunión con el Führer los días 7. y 8. de Noviembre de 1942





[...]




  1. En base a los informes disponibles de la tropa en muchos casos el blindaje frontal adicional del Panzer IV, a pesar de los inconvenientes que afectan a su movilidad, ha sido empleado con éxito. Debido a que el nuevo cañón anticarro inglés de seis libras perfora el blindaje frontal del actual Panzer IV todavía a 1000 metros se decide incorporar el blindaje frontal adicional en el 50% de la producción de vehículos nuevos.



[...]