Directiva publicada a comienzos de Julio de 1942 por el Org.Abt. donde se anuncia la próxima entrega a la tropa de PzKpfwg. IV con cañón largo (7,5 cm KwK 40 L/43) parcialmente equipados con un blindaje frontal adicional y se reclama la entrega de informes sobre las experiencias realizadas con estos vehículos.

Notas:
A comienzos de Noviembre de 1942 y en base a los informes redactados por la tropa el Führer decidiría la incorporación del blindaje frontal adicional en el 50% de la producción del PzKpfwg. IV (véase este documento).

H.Qu. OKH, 10.07.1942

Oberkommando des Heeres
GenStdH/Org.Abt. (IIIb)

Nr. 6876/42 geh.








Dirigido a:
H.Gr. A
H.Gr. B

Copias a:
Reichsmin.f.Bew.u.Mun.
Chef H.Rüstu.BdE./Stab
Chef H.Rüstu.BdE./AHA
Chef H.Rüstu.BdE./Wa A
Chef H.Rüstu.BdE./Panzer-Kommission, Prof.Dr. Porsche
Chef H.Rüstu.BdE./Hauptausschuß Panzer, Direktor Dr. Rohland





Por orden del Führer a partir de Julio se asignarán progresivamente a la tropa PzKpfwg. IV con cañón largo y un blindaje adicional especial.

Las tropas acorazadas que sean equipadas con PzKpfwg. IV con blindaje adicional deberán entregar a través de las vías oficiales breves informes sobre las experiencias realizadas inmediatamente despues de la primera operación y posteriormente de forma mensual.

En estos informes debe de juzgarse si el blindaje adicional debería incorporarse en todos los PzKpfwg. IV. Copias de estos informes deberán ser entregados por las divisiones directamente al GenStdH/Org.Abt. (vía télex ó bien por mensajero).

Los informes sobre las experiencias le serán presentados al Führer.

El GenStdH entregará a todas las divisiones que sean equipadas con PzKpfwg. IV con blindaje adicional automaticamente una copia de esta directiva.