Documento redactado por el Inspector General de las Tropas Acorazadas a comienzos de Mayo de 1943 en respuesta a un informe del Oberst Gerhardt, comandante del Pz.Rgt. 7 (10. Pz.Div.), donde este critica duramente la inexperiencia de las tripulaciones del s.Pz.Abt. 501.

Nota:
Las primeras críticas sobre la supuesta falta de experiencia de las tripulaciones del s.Pz.Abt. 501 se produjeron practicamente al més de entrar este batallón en acción sobre suelo africano (véase este informe).

Berlín, 06.04.1943

Der Generalinspekteuer
der Panzertruppen

Nr. 367/43 geh.





Dirigido a:
Pz.Offz. b. Chef Gen St d H

Copias a:
Adj. Chef Gen St
Gen St d H / Org.Abt.
Gen St d H / Gen Qu.
Gen St d H / Ausb.Abt.
In 6

Asunto:
Posición en relación al escrito del Oberst Gerhardt, comandante del Pz.Rgt.7, 10. Pz.Div.

En relación a:
Gen d Schn Tr b Ob d H / Ia Bb Nr. 503/43 g fechado el 04.02.43






En relación al escrito del Oberst Gerhardt, Pz.Rgt. 7, se adopta la siguiente posición:


La opinión del Oberst Gerhardt que la inexperiencia de las tripulaciones del Pz.Abt. 501 "es aterradora" y que al ser antiguos artilleros no tienen ni idea sobre operaciones con carros de combate carece de fundamento y debe achacarse al desconocimiento del Oberst Gerhardt sobre las circunstancias personales del Pz.Abt. 501. Todos los oficiales del batallón, jefes de pelotón y jefes de carro son gente procedente del arma acorazada y todos tienen experiencia de combate.

La por el Gen St d H / Org.Abt. ordenada y prematura entrada en acción del batallón pesado, inmediatamente tras recibir sus carros de combate y sin permitirle el más mínimo tiempo para poder entrenar con ellos, fué en su momento apelada sin éxito por el In 6 y el Gen St d H Rüst.

El que para la constitución del primer batallón pesado de carros de combate no se empleara personal procedente de batallones de carros de combate del ejercito de campaña, como lo había reclamado el In 6, se debe a que el Gen St d H , debido a la situación en el Frente del Este en el invierno 41/42, rechazó la retirada del frente de unidades personales de batallones de carros de combate.

Actualmente las unidades Panther y Tiger son equipadas unicamente con personal procedente del ejercito de campaña. La propuesta del Oberst Gerhardt es por lo tanto obsoleta.

La propuesta del Oberst Gerhardt, de evitar crear nuevos batallones demasiado grandes pues tanto sus comandantes como los jefes de compañía pierden la visión general de sus unidades, solamente puede respaldarse parcialmente pues las ventajas de operaciones masivas tienen que asegurarse y además los servícios de abastecimiento, reparación y mantenimiento unicamente funcionan a pleno rendimiento en el marco de potentes unidades de combate. Todos los informes sobre las experiencias realizadas por la tropa apoyan este camino.

La sugerencia de asignar al estado mayor del regimiento un pelotón de vehículos blindados de reconocimiento ya es parcialmente una realidad pues desde aquí se ha ordenado incorporar en las Tablas de Organización y Composición (KStN) de los batallones-Tiger un pelotón de reconocimiento formado por 7 vehículos semiorugas, para zonas tropicales un pelotón formado por 8 vehículos de ruedas de reconocimiento.

Cuando el Oberst Gerhardt habla de "conductores inexpertos" en el Pz.Abt. 501 su opinión está basada en un error. El Oberst Thomale visitó el batallón en Túnez en Diciembre de 1942 y en su informe presentado al Gen St d H comunica que interrogó a todos los conductores de carro de combate del batallón sobre sus experiencias de combate. Con excepción de uno, anteriormente instructor de conductores en cursos para suboficiales, unicamente habían sido asignados conductores con experiencia en el frente y condecorados.


Es inapropiado enviar este tipo de informes sin ningún tipo de crítica a seis diferentes departamentos creando unicamente confusión y resentimiento.

En el futuro los informes sobre la sexperiencias de la tropa serán unicamente repartidos por el Inspector General de las Tropas Acorazadas.