Documento redactado el 11.01.1943 por Wilhelm Ohnersorge (ministro de correos) dirigido a Heinrich Himmler (Reichsführer SS) donde tras la destitución del SS Oberführer Viktor Knapp como enlace entre el SS-Führungsamt y el Centro de Investigaciones del Ministerio de Correos (RPF) en el campo de equipos de visión nocturna el ministro solicita la continuidad del Oberführer en su puesto.

Notas:
El contenido de este documento permite adivinar el fundamental papel que tuvieron las SS en potenciar durante el año 1942 el desarrollo de sistemas de visión nocturna por parte de RPF, sistemas que habían sido en un primer momento rechazados por el Heer. No sería hasta mediados de Febrero de 1943 cuando, tras una presentación en Kummersdorf, el Heereswaffenamt reconociera el verdadero potencial de estos sistemas, asumiendo este departamento a partir de ese momento la coordinación en solitário de su posterior desarrollo y relegando a las SS a un segundo plano.

Aquí puede leerse sobre los resultados de las pruebas realizadas en el verano de 1942 con este equipo en Francia en cooperación con la LSSAH mencionadas en este documento.

Berlín, 11.01.1943

Der Reichspostminister








Dirigido a:
Reichsführer SS und Chef der deutschen Polizei, H. Himmler, a través del SS-Gruppenführer Berger





Estimado camarada Himmler !

En Junio del año pasado le presenté equipos de observación para luz invisible (infraroja) en el Centro de Investigaciones del Ministerio de Correos (RPF). Usted mostró un gran interés por este desarrollo y fué el primero que propuso emplear este equipo en carros de combate para la realización de ataques nocturnos así como para la defensa de ataques acorazados nocturnos. El Gruppenführer Jüttner encargó entonces al Oberführer Knapp, inspector de las tropas de vehículos a motor, la supervisión de los equipos de RPF. Por este motivo en Julio de 1942 el Oberführer Knapp, junto al colaborador científico Dr. Fenner, visitó a la LSSAH en Francia con el objetivo de presentar los equipos de RPF, aclarar cuestiones para su montaje así como determinar las exigencias de la tropa al equipo. Desde entonces el Oberführer Knapp ha realizado un enérgico esfuerzo por acelerar la entrega de los necesarios componentes adicionales, incluidas visitas personales a los correspondientes departamentos, así como por lograr alcanzar un mayor nivél de prioridad para la fabricación de este equipo. Durante mi presentación del equipo ante el Führer el 04.10.42 el Oberführer Knapp asumió el papel de representante de las Waffen-SS.

Adicionalmente el Oberführer Knapp ha presentado el equipo de RPF a diferentes departamentos de las Waffen-SS que podrían tambien llegar a emplearlo, por ejemplo Gruppenführer Krüger, Brigadeführer Hansen, Oberführer Dr. Schwab, SS-Waffenamt y representantes del SS-Flakinspektion. En el marco de las planificadas preparaciones de operaciones con el equipo y por iniciativa del Oberführer Knapp varios grupos de hombres del KEA Lichterfelde que más tarde supervisarán el equipo en la tropa han sido instruidos por RPF, vehículos especiales (Maultier) han sido encargados con una equipación particular. Gracias a su iniciativa personal han sido desarrollados visores y componentes especiales para subfusíl, fusíl anticarro, ametralladora ligera así como equipo especial para su montaje en Kübelwagen.

Debido a que el Oberführer Knapp ha dedicado a estas labores muy eficazmente toda su energia se ha desarrollado entre RPF, el grupo FE y el puesto de mando SS una muy estrecha colaboración. Debido a la invalidación de los certificados de metal en Agosto la entrega de lentes, lupas y otros componentes se ha retrasado varios meses. Estas dificultades ya han podido ser superadas por lo que en un corto periódo de tiempo se podrá realizar la introducción de estos equipos. Por este motivo y en interés de la estrecha colaboración con RPF y la rápida entrega del equipo valoraría muy positivamente que el Oberführer Knapp continuáse apoyando desde Berlín la introducción del equipo de RPF.




Cordialmente, Heil Hitler
Firmado: Ohnesorge